Este blog tiene como propósito demostrar las ventajas del uso de la Realidad Aumentada en la educación no solo en la formación virtual sino también en la presencial. Teniendo en cuenta que el tema es algo nuevo, presentamos acá información básica para entenderla mejor.

La realidad aumentada se proyecta en el campo educativo como una tecnología capaz de aportar transformaciones significativas en la forma en que las personas perciben y acceden a la realidad física, entendida como espacios, procesos u objetos, proporcionando así experiencias de aprendizaje más ricas e inmersivas.

Estos ambientes pueden facilitar la exploración y el descubrimiento de las relaciones entre procesos y fenómenos, así como de la naturaleza interconectada del conocimiento sobre el mundo, oculta a menudo tras las divisiones arbitrarias que realizamos en distintas materias o áreas.

Un estudio demuestra que el entrenamiento basado en la Realidad Aumentada mejora la capacidad espacial de los alumnos, que es un elemento fundamental para un buen desempeño académico en carreras del ámbito de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: